La misión del CDI es ofrecer al participante un ambiente que responda a su periodo sensible llenando las necesidades y características que forman al participante. La mente absorbente es el término que utilizó la doctora María Montessori para referirse a este periodo del desarrollo humano. En un momento en que la curiosidad guía el deseo de saber y las inclinaciones investigativas, es nuestra Misión el poder responder a través de experiencias concretas y el apoyo de una facilitadora que sirva de guía del participante.

Por esto, utilizamos el modelo no tradicional de la filosofía educativa Montessori, teniendo ambientes preparados con materiales expuestos e integrando la Vida Práctica, lo Sensorial, el Lenguaje, las Matemáticas y los temas culturales. Este modelo busca el desarrollo de la concentración, el autocontrol y las destrezas de motor fino de cada participante para su futura integración.   

Tocar al niño es tocar el punto más delicado y vital, donde todo puede decidirse y renovarse, donde todo está lleno de vida, donde se hallan encerrados los secretos del alma

– María Montessori

  • Atendemos a niños y niñas de 2 meses hasta 5 años de edad.
  • Nuestras principales estrategias son la exploración, el arte y la diversión para fomentar el proceso de aprendizaje.
  • Proveemos servicios a través de la clínica externa de trabajo social, psicológico y terapéutico a cada niño, niña y sus padres; una vez se determine la necesidad como resultado de un proceso de evaluación.
  • Ofrecemos alimentación nutritiva y balanceada siguiendo un plan de alimentación preparado y certificado por una nutricionista licenciada.
  • Apoyamos a los padres, madres y custodios en el proceso de crianza, mediante talleres y actividades educativas calendarizadas.