12mo Festival de las Artes de CREARTE

Convocatoria abierta a artistas, grupos escolares y organizaciones. Fecha límite: 31 de marzo de 2017

¿QUÉ ES CREARTE?

Es una organización sin fines de lucro que facilita alternativas a niños y jóvenes para desarrollar su potencial emocional y social a través de la recreación, la formación a través del arte y fortaleciendo el compromiso con el aprendizaje. Su solidez y estrategia de intervención han logrado que cuente hoy con 15 años de experiencia, brindando servicios directos a las comunidades aledañas al Embalse San José en Río Piedras y en comunidades del municipio de Yabucoa.

FESTIVAL DE LAS ARTES

El 12mo Festival de las Artes de CREARTE se hace para brindar a las comunidades una oferta cultural variada, y fortalecer la gestión y celebrar la producción artística puertorriqueña. Anualmente, este evento sin igual sirve para sensibilizar a niños y jóvenes mediante presentaciones, charlas e intercambios artísticos. Así, el objetivo del Festival, es que grandes y chicos, incluida la comunidad en general, tengan la oportunidad de presenciar, aprender e interactuar con las artes en sus múltiples expresiones, procesos y áreas de estudio.

Para lograr esto, la duodécima edición del Festival será del 24 al 27 de abril 2017 en las instalaciones de la organización, en Río Piedras y Yabucoa. En ediciones pasadas, la Sala Experimental de su centro en Río Piedras ha servido como escenario para un sinnúmero de artistas, colectivos y compañías, entre ellos: Andanza, Agua, sol y sereno, Y no había luz, Circo Nacional de Puerto Rico, Taller de Fotoperiodismo, Grupo de Teatro de Colegio Beato Carlos M. Rodríguez, entre otros.

SÉ PARTE

Una vez más, invitamos a artistas, escritores, colectivos o compañías a formar parte del Festival de las Artes de CREARTE de forma voluntaria en su duodécima edición. Se trata esta, sin duda, de una excelente oportunidad para no tan solo exponer trabajos artísticos en colectivos o individuales, sino también para generar diálogos e intercambios con un público diverso, inspirar a otros y continuar creando cambios por un mejor País desde las artes. La temática es libre, sin embargo, debe ser orientada y/o apta para niños y jóvenes entre los 6 hasta los 21 años. La fecha límite para someter propuestas es el viernes, 31 de marzo de 2016.

ESPACIOS DISPONIBLES PARA PRESENTACIONES Y EXHIBICIONES
  1. Teatro: Sala Experimental (3,000 pc aprox., 18 de altura)
  2. Vestíbulo (1,000 pc aprox.)
  3. Cancha de baloncesto
  4. Estacionamientos
  5. Varios posibles espacios para murales, exhibiciones o proyecciones
MATERIALES DISPONIBLES PARA PRESENTACIONES Y EXHIBICIONES
  1. Proyector digital
  2. Televisor
  3. Computadoras
  4. DVD Player
  5. Sistema de sonido
  6. Materiales de arte
PARTICIPANTES Y HORARIOS DE PRESENTACIONES

Río Piedras y Yabucoa

  1. Programa Vespertino: sirve de 3:00pm a 6:20pm a niños y jóvenes de 6 a 15 años de edad.
  2. Escuela Alternativa Jóvenes en CREARTE: sirve de 8:30am a 3:00pm a jóvenes de 16 a 21 años de edad.
ME INTERESA

De necesitar más información puede comunicarse con Xavier Valcárcel, coordinador de Crea Tu Arte, por correo electrónico xvalcarcel@creartepr.org o telefónicamente al 787-754-6761.

Related Posts