Celebrando una década de historia

El pasado jueves 29 de septiembre de 2011, CREARTE inició la celebración de sus primeros 10 años de servicio a la comunidad con una misa de aniversario ofrecida en su Sala Experimental, a la que asistieron grandes personalidades y amigos que han apoyado a CREARTE en su trayectoria de éxito. La misma, fue celebrada por el Monseñor Wilfredo (Willie) Peña, y en ella, además, estuvieron los participantes del centro, que fueron los grandes protagonistas del evento, así como sus padres, colaboradores, facilitadores, voluntarios y vecinos de la comunidad San José, del Residencial Manuel A. Pérez y de otras comunidades aledañas.

En la misa, se exaltó la labor realizada y la importancia de la institución, que en una década ha atendido a más de 5,000 niños y adolescentes. Una vez finalizada, el licenciado Federico Calaf, Presidente de la Junta de Directores de CREARTE, y David Vergel de Miranda, co-fundador de CREARTE, compartieron sus mensajes e impresiones con los presentes, seguidos por Brenda Santos, Directora Ejecutiva de CREARTE.

Emocionada, Santos no sólo recalcó el valor y la importancia de la institución, sino que también agradeció el respaldo y la fe depositada en la institución a lo largo de sus 10 años. Así también, se dirigieron a los presentes el Senador Luis Raul Torres y el Sr. Miguel Hernández, Secretario del Departamento de la Vivienda, quienes mostraron su compromiso con el centro y a los que sirve. Poco después, Santos presentó orgullosa a la Comunidad de bomba de CREARTE, que deleitó a los asistentes a son de tambores, sumando a la celebración la energía vibrante y gustosa del talento que crece y se desarrolla en el centro. Finalmente, el Gerente de Recursos Humanos de UPS Puerto Rico,  Sr. David Rosa, junto al Sr. Juan Colón, Gerente General de UPS Puerto Rico, hicieron entrega de un donativo de $40,000 a CREARTE luego de exaltar su labor encomiable.

Acto seguido, la fiesta culminó en el vestíbulo del centro, donde se instaló para la ocasión una colorida galería conmemorativa, llena de fotos, pinturas y murales a gran escala hechos por los participantes. En él, además, se exhibió documentación sobre las condiciones en las que se rescató al espacio sede -un antiguo centro comunal, que fue utilizado luego como archivo del Departamento de la Vivienda-, así como los trabajos ganadores -obras maestras-, hechas por participantes de CREARTE, que aparecen en el calendario 2011 de Supermercados ECONO. Ya en el vestíbulo, bajo las letras coloreadas del valor del año “Honestidad”, y del lema “La verdad te guiará hacia la felicidad”, los presentes compartieron en un cóctel, a la vez que disfrutaron de la contagiosa intervención musical de Rumbatalá, que cerró con tambores, trompeta y una sabrosa algarabía la primera de una serie de actividades con motivo de la celebración de 10 años de servicios e historia.

Related Posts