Fatiga Emocional

Jueves, 23 de febrero de 2017 – San  Juan, Puerto Rico

Hablemos de la Fatiga Emocional

Ciara Molina en su libro Fatiga Emocional, establece que la fatiga emocional es un cansancio o debilidad fuera de lo normal que se manifiesta de forma física o emocional. La física aparece a medida que va avanzando el día, como respuesta de la cantidad de tensiones que se expone nuestro cuerpo. La emocional suele sentirse desde la mañana. Se manifiesta con pérdida de ánimo para realizar la rutina diaria y falta de motivación para realizar diferentes proyectos de la vida diaria.

Los sentimientos aquí manifestados en su mayoría son; angustia, estrés y depresión.

Como atender la Fatiga Emocional:

El primer paso siempre será reconocerla. Podemos pensar que no hay un motivo, pero lo hay. Todo es consecuencia de algo: una decisión, un pensamiento, una mala gestión del tiempo, etc. ( preocupación excesiva, asuntos sin resolver, desorden mental, discusiones diarias, problemas en el trabajo a los que no se le ve salida, relaciones tóxicas, etc. Una vez identificamos el origen nos tenemos que enfrentar a ella.

Estrategias:
1. Calmar la mente. Con ejercicios de respiración, meditación, mindfulness, etc. Este tipo de ejercicios bajan el ritmo cardíaco y con ello nos empieza a invadir una sensación de paz y relajación muy placentera.
2. Dormir las horas suficientes. El ciclo del sueño no se puede ver alterado porque sino se desregula nuestra mente.
3. Hidratarnos bien. El agua es como la gasolina de nuestra mente.
4. Realizar ejercicio físico, ayudará a eliminar toxinas y generará endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.
5. Aprender a establecer prioridades. No se puede abarcar todo a la vez, establecer una lista de pequeñas metas alcanzables favorecerá el aumento de la confianza al sentirnos reconfortados cada vez que vayamos consiguiéndolas.
6. Comunicarnos asertivamente, es decir, lo que pensamos y sentimos sin caer en conductas sumisas

¡Si aún así no puedes solo o sola busca ayuda!

Related Posts